Nosotros

Grupo Ikigai

Grupo Ikigai

Fundada en 2017 por los hermanos Juan José y Jose Maria Xacur, Grupo Ikigai redefine la experiencia de hospitalidad a través de su servicio y producto sin igual.

Conocido por sus conceptos de firma japonesa e italiana, Grupo Ikigai ofrece una nueva visión en la cocina global, acercando a sus clientes a un viaje culinario mientras se sumergen en distintos sabores y experimentan lo más fresco con producto de la más alta calidad de todo el mundo.

La hospitalidad es nuestro Ikigai

Ofreciendo la más alta calidad de cocina global, grupo ikigai se enorgullece de encarnar el concepto japonés de ikigai, que significa tu “razón de ser”.

“Iki” en japonés significa “vida” y “gai” describe el valor o valor. Tu ikigai es tu propósito de vida o tu felicidad.

Es lo que te trae alegría y te inspira a levantarse de la cama todos los días.

Pasta siempre fresca

El lado italiano de Grupo Ikigai, con una innovadora propuesta gastronómica de comida tradicional italiana y el respaldo del chef Axel Vázquez, Mattea, Ornella y Ostería Mattea cuentan con un espacio acogedor y casual, el cual enamora en todos los sentidos.

La oferta gastronómica de Axel Vázquez se inspira en la tradicional comida italiana, sus pastas y pizzas hechas en casa te transportan al Norte y Sur de la península, elaboradas con ingredientes de la mejor calidad expresados con una sencillez que enamora al paladar.

El proyecto es encabezado por el chef Axel Vázquez quien a lo largo de su trayectoria ha trabajado en las cocinas de chefs de la talla de Alfredo Russo, reconocido con estrellas Michelin, de quien heredó su pasión y respeto a las tradiciones gastronómicas italianas, además de apreciar y perfeccionar las técnicas de confección y elaboración de pasta fresca.

Grupo Ikigai busca convertirse en el spot que los comensales elijan para sentirse relajados, donde puedan disfrutar de una excelente comida italiana que los transporte a otro continente y sin salir de la ciudad.

Empresa responsable

Nos orgullece decir que somos una empresa que tiene valores y que le interesa el medio ambiente, es por esto que nuestra pesca es 100% sustentable.

Apoyamos el talento mexicano y la artesanía local usando productos hechos en México.

Cumplimos con todas las normas estipuladas por las autoridades en los programas “Convive Polanco” y “Convive Miguel Hidalgo”

LOGROS

2017

Apertura Ikigai

Inauguramos nuestro primer restaurante en el corazón de las lomas de chapultepec en CDMX

2020

Benvenuto Mattea

Grupo Ikigai amplia su cocina iniciando en la comida Italiana

2022

Empresa Responsable

Grupo Ikigai adopta el parque Ana Luisa en las lomas de chapultepec